blues y blog

blues y blog
imagen

miércoles, 2 de julio de 2014

LA OTRA PRESENCIA



Alguna vez la veo pasar cerca de mí, me mira directamente a la cara con descaro o se hace la distraída, como si nada le importara.
 
La mayoría de las veces pasa de largo y nunca se detiene, y es cuando más se lo agradezco; otras se hace la remolona, juguetea conmigo, se enreda con los cordones de mis zapatos, me cuenta un chiste tétrico o me invita a columpiarme desde lo alto del puente y cuando yo he aceptado ella no aparece.
 
Le temo, huyo de su presencia, pero insiste. Es como una mala amiga a la que no quieres darle oportunidad de que entre en tu casa porque después le cuenta todo lo que ve a las vecinas. Es como una enfermedad que te envenena contra la que no hay solución ni medicinas.
 
Tiene un nombre sonoro y hermoso, sin duda alguna su nombre es más lindo y sonoro que ella. Se llama Soledad pero va siempre acompañada de otros nombres y de sus apellidos más ilustres que le otorgan linaje y le dan importancia de rancios abolengos. Pero ni sola ni acompañada me gusta verla cerca de mí y huyo de su presencia; pero la sombra de Soledad es alargada y a veces me alcanza y me rodea y se revuelca conmigo por el insidioso fango de la tristeza.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario